CONFORMACION REDULAC/RRD

REDULAC se fundamenta sobre el concepto de comunidad de conocimiento y practica a nivel de América Latina y el Caribe. Los responsables a este nivel son sus profesores fundadores y los coordinadores de Redulac de los capítulos de país que han demostrado su voluntad e intención de constituirse; entre ellos (Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Perú, Argentina, México, República Dominicana y Chile), además de la redes regionales y subregionales ya existentes relacionadas con el quehacer académico y la Reducción de riesgos de desastres (RRD) y la adaptación al cambio climático (ACC), que manifiesten su interés de constituirse y formar una red de redes.

La Red a nivel de América Latina y el Caribe es coordinada por uno de los docentes fundadores, designado por los demás miembros responsables de la comunidad en la región. Su función radica en abrir espacios a la educación superior a nivel nacional, sub-regional y regional, en los procesos, estrategias y políticas de reducción de desastres en las Américas.

Además de exhortar y abogar por una acción proactiva de la educación superior, su responsabilidad y rol sobre el abordaje de la gestión del riesgo, reducción de desastres y adaptación al cambio climático, siempre bajo los principios y valores que conllevan la comunidad de conocimiento y práctica.

A nivel de los capítulos su conformación se adapta de acuerdo a las voluntades e institucionalidad de cada país; a razón de lo que quede consignado en el acta de conformación del capítulo, sin apartarse de su fin; en ser una comunidad académica de conocimiento y práctica.
Los integrantes de estos capítulos son instituciones de educación superior, docentes, comunidades de profesionales y expertos que deseen contribuir desde sus conocimientos y experiencia a la temática de gestión del riesgo de desastres a nivel regional y global.

 

• ¿Quiénes somos? • Propósito / Objetivo • Conformación • Acta de constitución • Estatutos • Asamblea General • Informes Regionales